Un problema común sobre todo en mujeres (relacionado con los niveles de la hormona progesterona) y a partir de una determinada edad es la
pesadez de las piernas. Uno de los principales motivos de ésta pesadez es la insuficiencia venosa, es decir, una afección en la cual las venas de las piernas presentan cierta dificultad a la hora de facilitar el retorno la sangre desde las piernas al corazón, provocando la aparición de varices, calambres musculares, retención de líquidos, hinchazón de piernas y sensación de piernas cansadas.
¿Qué hábitos son más adecuados para mejorar la circulación en las piernas?
- Seguir una dieta equilibrada y baja en sal. Es recomendable el consumo de verduras, fibras y evitar abusar de alimentos procesados, así como el consumo de alcohol.
- Hidratación: Se debe ver unos 2 litros de agua diarios. También es recomendable hidratar la piel con productos especializados.
- Hacer ejercicio diario: caminar, bicicleta, nadar, elíptica, etc...
- Hacerte masajes en las piernas
de manera ascendente desde el tobillo hasta el muslo.
- Activar el riego sanguíneo con duchas de agua fría
en las piernas.
- Si trabajas sentado muchas horas al día, conviene que también mantengas tus piernas ligeramente elevadas para no entorpecer la circulación. En la cama, eleva los pies unos 15 centímetros.
- Ropa y calzado ancho
y cómodo.
- Evitar el calor, ya que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas.
Tratamiento recomendable en cabina
Un tratamiento de cabina ideal y muy aconsejable para “las piernas cansadas” es el masaje de drenaje linfático
acompañado de la aplicación de una loción corporal criotónica con oxiabrasión.
La función del drenaje es eliminar la retención de líquidos por una mala circulación sanguínea periférica masajeando de forma manual y estimulando los vasos y ganglios linfáticos, que son los encargados de transportar las sustancias filtradas, impurezas y grasas.
Con la loción criotónica aplicada con oxiabrasión, los tejidos reaccionan al frío quemando la grasa para compensar el descenso térmico. Estimula además la circulación sanguínea y facilita el drenaje de desechos a través del sistema linfático.
Tratamiento para casa
Para casa os propongo un aceite de masaje 100% natural
y ecológico específicamente diseñado
para mejorar la circulación de las piernas.
¿Por qué? Pues porque la sinergia entre sus ingredientes estimula y protege la circulación venosa, evita la excesiva dilatación venosa y disminuye la rotura de capilares y los edemas, haciéndote sentir mejor y verte mejor.
Su formulación contiene aceites vegetales de girasol, macadamia y sésamo, extraídos por primera presión en frío, que se entrelazan y mezclan con nuestros potentes aceites esenciales, destilados a la perfección para que conserven todas sus propiedades. Los aceites esenciales de abeto de Siberia, ciprés, jara, lavandina, menta piperita, romero y tomillo nos ayudarán, a través de sus principios activos, a mejorar la circulación en las piernas y a liberarnos de esa pesadez que sentimos a veces.
Y para finalizar un NUTRICÓSMETICO, pero para aquella que no sepáis que son, os diré que se trata de complementos alimenticios 100% naturales que contienen extractos de plantas, vitaminas y oligoelementos.
En este caso, os aconsejaría PIERNAS LIGERAS, es un complemento nutricional que contribuye al descanso y la circulación de las piernas, favoreciendo el bienestar y ayudando a reducir la retención en los tobillos.
¿Cómo lo consigue? Este complemento contiene plantas que mejoran y potencian la circulación de retorno, como el castaño de Indias y el espino blanco, que se combinan con las vitaminas C y E, fundamentales para proteger las venas y los capilares.
Recobrar unas piernas ligeras y descansadas, ¡sí es posible! Además, estas fantásticas perlas para mejorar la circulación te ayudarán si en tu trabajo permaneces muchas horas de pie.